La Plataforma por un trabajo digno sin expoliar África viene desarrollando labores de monitorización de las actividades de empresas públicas y privadas con base en las Islas Canarias desde el año 2000 para su denuncia en los medios de comunicación o por via penal si procede del aprovechamiento de las islas para el robo sistemático de los recursos naturales de África.

Desde el refinado del petróleo nigeriano robado por las multinacionales que trabajan off-shore, pasando por el expolio continuado de los armadores de grandes buques en el banco pesquero canario sahariano así como el avastecimiento de las plataformas logísticas de los grandes responsables de la hambruna, alto precio de los comestibles y genocidio planificado en todo el continente africano.

Las personas que participan en este expolio, tomadas una a una, no tienen, en su mayoría, malas intenciones. Aquí estamos incluid@s tod@s. Algun@s sólo “hacemos nuestro trabajo” algun@s no quieren saber, otr@s simplemente luchan por sobrevivir.

Accede al formulario de contacto